jueves, 23 de julio de 2020

Coca semiintegral de verduras y sardinillas

Vamos avanzando la semana y yo os sigo enseñando robos, hoy jueves le toca el turno a María del blog In my little kitchen, este no ha sido ni robo ni asalto, directamente me ha refregado la receta por la cara, son de esas cosas que ves y dices eso lo tengo que probar, y como María no me invita a disfrutarla pues me la tengo que fabricar en casa

Que porque os hablo de robo? no has visto tooodas las recetas de esta semana verdad? o si las has visto pero has pasado de la entradilla y has ido directamente a la receta. No te preocupes que a veces el ansia puede y eso lo que me ha pasado con la de hoy, con unas pequeñas variaciones por tema de gustos o porque mi huerta es caprichosa y es la que va marcando el menú, cuando he horneado esta delicia no tenía calabacines (bueno si había pero parecían pepinillos) y si que tenía berenjenas, espero que no te importe María


El integral ya sabéis que soy mas de integral que de harinas blancas, hoy a medias ni pa ti ni pa mi, María





Ingredientes para la masa:

  • 25 gr de levadura fresca de panadero
  • 255 gr de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 225 gr de harina integral de espelta
  • 1 cucharadita de sal
En el bol de la Kitchen ponemos las harinas y la sal y mezclamos. Por otro lado ponemos el agua junto con el aceite y la levadura y dejamos que los bichitos se activen durante 5 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el liquido a lo seco y amasamos con el accesorio gancho.  Una vez que la masa se despegue de las paredes la sacamos y hacemos una bola.

He dividido la masa en dos, 400 gr de masa han ido directos al congelador para otro día y los otros 400 los he dividido por la mitad y he hecho dos cocas.

He alisado con un rodillo y he puesto en papel de horno sobre la bandeja



Ingredientes para el relleno:
  • pimiento
  • berenjena
  • puerro
  • tomate
  • sardinillas en conserva en aceite de oliva


He puesto los tomates en rodajas.


Las berenjenas, los trocitos de pimientos y el puerro


Precalentamos el horno a 200ºC y una vez coja la temperatura horneamos durante 20 minutos.

Sacamos del horno


 Le ponemos las sardinas encima y un chorrito de aceite de oliva y a disfrutar


Si claro que puedes poner pimiento verde, rojo, calabacín, cebolla....


Esto es lo malo de seguir a un blog mucho tiempo, que tienes muchas cosas pendientes por hacer y hoy ha sido una oportunidad para hacer mía la coca de verduras y sardina de In my little kitchen que por cierto la hizo para un reto que organiza todos los meses y que hace alguno que otro tengo abandonado muy a mi pesar, María en septiembre me tienes de vuelta y si hay repesca en agosto me apunto


Ya sabes si tienes alma de ladronzuelo Marga te cuenta como unirte, pincha en la imagen y sabrás todo todo todo



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí



1 comentario: