viernes, 31 de julio de 2020

Galletas de avena con extra de proteína

Terminamos el mes, caluroso como suele ser todos los años, con la sensación de algo mas largo de lo habitual, más que nada por todo lo que hemos vivido y seguimos viviendo, mas que nada porque no estamos llevando un mes de julio típico o por lo menos nosotros no estamos saliendo como lo hubiéramos hecho otro verano, ni vamos a sitios o nos reunimos con familia y amigos todo lo que nos gustaría, pero hoy ya por fin termina, lo dejamos atrás esperando que todos hayamos aprendido algo.

Hoy para mi peque también termina algo, hoy termina su etapa en la escuela infantil, hoy es su último día en la escuela de bebes y espero que en septiembre pueda disfrutar del comienzo de su cole de mayores como ha disfrutado de estos dos años en su cole con la sonrisa y la ilusión de unos niños que no saben que está pasando y porque no pueden ver todo lo que les gustaría a sus amigos, y que aunque le gusta hacer galletas con mamá prefiere correr y reír con Bruno, Thiago y Valentina.

Pero esos ratitos de mamá y Clara podemos hacer galletas, panes o bizcochos; unas de esas galletas han sido estas que le hemos robado a Nati del blog Poesía Culinaria que estando en la otra punta a miles de kilómetros estamos viviendo días parecidos (bueno ella esperando la primavera disfrutando de las flores del melocotonero) pero con la misma incertidumbre de este bicho que nos ha hecho cambiar nuestros hábitos y llorar por todos los que se han ido y se están yendo

Galletas de avena con extra de proteína

Desconectando pese al calor cuando en casa se enciende el horno y la llenamos de olor a galletas....




Galletas de avena con extra de proteína

Ingredientes:
  • 160 gr de copos de avena
  • 100 gr de agua
  • 30 gr de proteína  en polvo
  • 15 gr de harina de algarroba
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 45 gr de aceite de coco
  • 40 gr de azúcar integral
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 pizca sal
En un bol ponemos los copos de avena y le añadimos el agua, dejamos que los copos absorban el agua.

Por otro lado ponemos la harina de algarroba, el bicarbonato, la proteína, el azucar, la vainilla, la sal y el aceite de coco y mezclamos.

Una vez todo integrado le añadimos los copos de avena que tenemos reservados con el agua, todo lo hacemos con una cuchara de palo, no necesitamos mas. 

Galletas de avena con extra de proteína

Hacemos bolitas y ponemos en una bandeja

Horneamos a 180ºC durante 14 minutos y una vez lista sacamos y dejamos enfriar del todo

Galletas de avena con extra de proteína

Tienen un ligero sabor a coco por el aceite de coco, puedes usar mantequilla o aceite de oliva

Galletas de avena con extra de proteína

Son blanditas y ricas para mojar o comerlas así tal cual

Galletas de avena con extra de proteína

Un placer llevarme estas galletas que son pocas las que tiene Natalia, que dice que no es mucho de comer galletas, pero las hornea así de ricas


Como siempre os digo si queréis formar parte de este grupo ladrón pincha en el logo y podrás acceder al blog de Marga y ella te cuenta

Galletas de avena con extra de proteína

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Mi querida Bea que honor que me haces, tus galletas con las modificaciones están mucho mejores, me gustan muchoooooo, yo no sé por qué no hago tantas galletas; pero las poquitas que tengo están muy ricas. Tu sabes más de ellas, tengo pendientes algunas, vamos a ver como sigue todo bonita, por acá luego de 4 meses y esto sigue, ya con la mente adaptada a la incertidumbre. Lo bueno es que el horno esta allí, para hacer montones de recetas en medio de un invierno que poco a poco va saliendo de los días más helados. Me encantan tus galletas, mil besos bonita, un saludo para tu chiquita, que sigas disfrutando con ella y que esta nueva etapa que viene sea llena de grandes momentos. Cruzar dedos para que todo mejore, tener paciencia y seguir adelante.
    Mil besos

    ResponderEliminar