domingo, 26 de julio de 2020

Goulash de ternera (guiso húngaro)

Domingo caluroso por eso lo mejor madrugar para poder aprovechar "la fresca" salir en bici, arreglar el jardín y el huerto.... y ya si eso cuando llegue el calor poder refrescarnos en la piscina y tumbarme a leer o jugar con los globos de agua con la peque, estos días son de barbacoa que si te toca estar dando vuelta y vuelta a la chuleta lo mejor es remojarse de vez en cuando o de tener hecha la comida para solo tener que calentar un poquito, y como hay cosas que si están hechas del día antes mas "tomaítas" están pues que mejor que cocinar y encontrarse el domingo que tienes la comida lista y la cocina limpia.

Este es el plato que os traigo hoy, ya ha ce tiempo que le tenía ganas, Elena del blog Miss Pimienta lo tiene en su cocina desde hace tiempo y yo ya he babeado alguna vez que otra pensando en él, es lo malo de compartir retos y tener una lista de pendientes que mas que bajar aumenta por semanas.

Goulash de ternera

Un guiso húngaro que está rico en caliente o ya templado....



Goulash de ternera

Ingredientes:
  • 1/2 kg de carne de ternera (ragout)
  • 1 cebolla grande
  • 170 gr de tomate concentrado
  • 200 gr de vino tinto
  • 1 cucharada de concentrado de carne disuelto en 350 gr de agua templada
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera 
  • 2 zanahorias grandes
  • pizca de lima kafir
  • 2 granos de anís estrellado
  • cebollino 
  • sal
  • pimienta negra
Salpimentamos la carne y la doramos en un par de cucharadas de aceite de oliva. Una vez sellada la retiramos y reservamos.

En este mismo aceite ponemos la cebolla bien picadita y pochamos durante unos minutos, le añadimos la carne que tenemos reservada, el tomate concentrado y el pimentón y damos unas vueltas para evitar que el pimentón se queme.

Le ponemos el vino y cocinamos un poco para así conseguir que evaporé el alcohol, pasados 5 minutos le ponemos el concentrado que tenemos disuelto en el agua. Tapamos y dejamos cocinas a fuego bajo medio durante hora y media, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y si necesitara más liquido le podemos poner un poco de agua templada o caldo de carne.

Vemos que este blanda la carne, la probamos si aún no está tierna dejamos un poco más.

Pelamos las zanahorias y las troceamos, las añadimos al guiso junto con la pizca de lima kafir y los granos de anís, vemos si necesita mas líquido y dejamos cocer a fuego lento 15 minutos mas

Ponemos el cebollino por encima y los trozos de huevo cocido (me los encontré en el frigorífico a la hora de servir y dije uy llevan 2 días cocidos, hay que consumir) y a disfrutar.

Goulash de ternera


Si no tienes lima kafir puedes poner ralladura de limón cuando retires del fuego

Goulash de ternera

Pues aquí este guiso ya es mio Elena, un placer compartir contigo retos y conocer tu deliciosa cocina desde hace tiempo, me creas necesidades 😉



Y ya sabes que si quieres participar en este reto tan ladrón a partir de septiembre, pincha en el logo y Marga te cuenta como formar parte

Goulash de ternera

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


1 comentario:

  1. Te ha quedado delicioso, me encanta este guiso de carne! Me apunto el toque del anís estrellado, seguro que le va genial y le aporta un toque muy rico. Espero que tuvieras bien de pan a mano!! Mil gracias por tu robo!!! Un besote

    ResponderEliminar