martes, 21 de julio de 2020

Bundt cake integral de miel gallega con coco

Me trajo una amiga hace algunos meses un botecito de miel de su pueblo, no sabría decir que tipo de miel es porque según ella, palabras textuales "aquí las abejas andan a lo que pillan" "miel de monte" y "aquí no andamos con m....adas"

Pues eso que tengo miel gallega (creo que será de milflores) y el saborcito que le da a los dulce me gusta, suelo usarla mucho en galletas y asaltando el blog de Patricia Patyco Candybar  vi un bizcocho que, para ser sincera, no me llamaba mucho desde el principio, en casa no somos de coco peeeero iba a casa de mi cuñado de barbacoa y me dije... pues aprovecho y aquí está un bizcochito rico con miel gallega y coco de muy lejos 

bundt cake de miel y coco

Con glaseado incluido de coco


bundt cake de miel y coco

Ingredientes:
  • 3 huevos 
  • 120 gr de aceite de oliva suave
  • 120 gr de miel
  • 30 gr de azúcar integral (receta asaltada 60 gr)
  • 300 gr de harina integral de espelta (receta asaltada mezcla con harina normal)
  • 40 gr de harina de maíz
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 250 gr de bebida de avena (receta asaltada leche de vaca)
  • 30 gr de coco rallado (receta asaltada 1/2 taza de coco hojuela -chips de coco-)

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde con spray desmoldante o con lo que uséis normalmente y mezclamos las harinas junto con la levadura y el bicarbonato.

En un bol ponemos la miel, el azúcar, los huevos y el aceite y batimos

Le añadimos la mitad de la harina, removemos, le ponemos la leche y cuando esté integrado le añadimos el resto de la harina.

bundt cake de miel y coco

Cuando este todo bien mezclado ponemos en el molde la mezcla y al horno.

Horneamos durante 40 minutos

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla desmoldando a los 10 minutos

Hacemos el glaseado

Ingredientes para el glaseado:
  • 2 cucharadas de leche de coco (receta asaltada leche de vaca)
  • 70 gr de azúcar glas
  • coco rallado para espolvorear
Mezclamos la leche con el azúcar y mezclamos bien, ponemos el glaseado por encima y le espolvoreamos el coco

Listo!!!!!!!!!!

bundt cake de miel y coco

Como veis es sencillo de hacer y encima con la ayuda que he tenido mucho mejor, decir que lo único que he hecho en la receta es pesar los ingredientes e ir diciendo que es lo que toca añadir, porque mi peque ha sido la encargada de coger las varillas de principio a fin

bundt cake de miel y coco

Pinta bien verdad? he de decir que para nosotros está bien de dulzor pero entiendo que el paladar tiene que estar acostumbrado por lo que si te gustan las cosas dulces le pongas 60 gr de azúcar

El blog de Patricia  a parte de ver la receta original vas a poder disfrutar de muuuchas cosas ricas, como digo yo muchas dulces ilusiones, 


Si quieres ser ladrón para la próxima temporada no dudes en pasarte por el blog de Marga que te cuenta tooodo para ser un asaltablogs


bundt cake de miel y coco

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene...
    No me extraña con tan buena ayuda!
    Gracias por entrar en mi cocina, un abrazo muy grande
    para ti y un besito para tu peque!!!

    ResponderEliminar