martes, 28 de julio de 2020

Solomillo ibérico al ajillo

 Sigo robando, asaltando y llevándome todo lo que encuentro a mi paso, este plato no podía dejar escapar, por algo está entre las recetas más visitadas del blog Croketypot, y yo es que leo "ibérico" y me pierdo... Tengo que decir que la receta del blog de Kety la tiene con lagarto ibérico que no no es un reptil sino una parte del cerdo ibérico muy cotizada y que es larga y deliciosa, es una "tira" de carne que está entre las costillas y el lomo, difícil de encontrar en el supermercado pero en unos días que me voy a Don Benito donde tenemos mucho ibérico ya tengo encargado en mi tienda habitual, donde compro y me traigo todo lo relacionado con el cerdo ibérico, que me consigan esta pieza para disfrutarla con mucho ajito a la sombra de sol extremeño


Un sabor de toda la vida que gusta a todos, con mas o menos ajitos, pero a todos...




Ingredientes:

  • 1 solomillo ibérico
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • tomillo seco
  • 1 cucharadita de maicena
  • 5, 6, 7...dientes de ajo
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra

Cortamos en trozos el solomillo y salpimentamos y ponemos también el tomillo

Ponemos un par de cucharadas de aove y salteamos la carne hasta que veamos que se pone un poco dorada. En este momento le ponemos los ajos fileteados y la hoja de laurel, removemos y le ponemos la maicena, volvamos a mover y le añadimos el vino.

Dejamos cocinar unos 15 minutos hasta que veamos que se consume el caldo y la salsa está ligada.

Servimos acompañado con lo que mas nos guste y a disfrutar

Solomillo ibérico al ajillo

Otra comida rica que está rica caliente, fría o de un día para otro y que acompañada de una gran ensalada es una comida perfecta, eso si que no os engañen cuando compréis cerdo ibérico.



Ya sabes que si quieres formar parte de este grupo ladrón Marga te lo cuenta, pincha en la imagen del reto y accedes a su blog Azafranes y Canelas.

Solomillo ibérico al ajillo

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


1 comentario:

  1. Has asaltado el top ten de mi repertorio, un acierto total, me encanta como te ha quedado con el solomillo, y es que lo ibérico es puro sabor. Me alegro que hayas visitado mi cocina y te espero on los brazos abiertos. Un besazo.

    ResponderEliminar