domingo, 25 de marzo de 2018

Tarta Saint Honoré (Gateau st. Honoré)

Que me gusta una tarta y que me gusta un cumpleaños para tener la excusa para poder hacer una, y hoy tenemos celebración doble y ha tocado tarta.

Hoy día 25 también coincide que tenemos reto Alfabeto Dulce donde Ana del blog Cook the Cake capitanea este reto donde dos participantes proponen dos ingredientes y con ellos tenemos que hacer algo dulce. Este mes las encargadas de elegirlos fueron Elena del blog Miss Pimienta que eligió el hojaldre y Maite del blog Antojo en la cocina que con la P eligió el plátano, sin dudarlo y ante la celebración que tenía hoy mi aportación es esta tarta Saint Honoré que en vez de poner fresas le he puesto plátano y he hecho la adaptación para cumplir con el reto


Una tarta que recuerda a una corona y que hará las delicias de los amantes del hojaldre.






Ingredientes:
  • 1 placa de hojaldre 
  • profiteroles, tienes la receta aquí, si no quieres tantos haz la mitad de la masa
  • 1 taza de nata 35% MT
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • plátano en rodajas
Ingredientes para la crema pastelera:
  • 250 gr de leche entera
  • 1 cucharada de vainilla
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
Ingredientes para el caramelo:
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de sirope de maíz
Para hacer esta tarta cortamos las planchas de hojaldre, yo de una plancha de hojaldre rectangular he cortado 3 círculos de diámetro de 15 cm, y he puesto una encima de otra y he horneado durante 20 minutos, hasta que he visto que se ha dorado por encima. Sacamos y dejamos enfriar.



Por otro lado hacemos la crema pastelera, en un cazo ponemos la leche, azúcar, la vainilla y llevamos a ebullición. Por otro lado tenemos mezcladas las yemas con la harina de maíz.

Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y le añadimos la mezcla reservada de las yemas, volvemos a poner al fuego y sin dejar de remover hasta que empiece a espesar. Retiramos del fuego y le ponemos la mantequilla, mezclamos y tapamos con papel film tocando la superficie, dejamos enfriar.

Tendremos preparados los profiteroles.

Preparamos la nata montada poniendo la nata bien fría en el vaso de la batidora junto con las 3 cucharadas de azúcar y la vainilla y con la batidora con el accesorio varillas montamos, una vez montada ponemos en la manga pastelera. Reservamos en la nevera.

Hacemos el caramelo poniendo todos los ingredientes en un cazo y a fuego medio lo dejaremos hasta que empiece a coger color marrón, no lo dejéis pasar mucho porque amargará.

Con la crema pastelera templada llenamos la manga pastelera y rellenamos los profiteroles y los pasamos por el caramelo y ponemos sobre papel de horno para que enfríe.

Cortamos el plátano en rodajas y empezamos a montar la tarta.

Sobre el hojaldre ponemos una capa de crema pastelera, después una capa de plátano




Encima ponemos la nata y alrededor vamos poniendo los profiteroles con el caramelo hacia arriba, adornamos con algo de fruta o con unos hilos de caramelo y lista nuestra tarta


Cuidado con el caramelo y no quemar, que me he quemado si cuando me faltaban dos profiteroles por pasar por el caramelo y me duele la yema del dedo muuuucho



Y esta mi participación en el reto, encantada un mes mas de poder hacerlo


Con este dulce triunfaras seguro, si ya se que lleva varias elaboraciones pero está tan rico.


Y como los profiteroles siempre sobran pues podéis rellenarlos de algo salado que pueden servir para un aperitivo.


Fuente: Anna Olson, Canal Cocina

Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí


1 comentario:

  1. Qué preciosidad!!!
    No sólo es muy bonita sino que además tiene que estar riquísima.
    Me ha encantado tu propuesta!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar