jueves, 1 de febrero de 2018

Cake Pops crujientes

 Empezamos nuevo mes, y como siempre sin tirar nada que hay que aprovechar y reciclar esas cosas de pico que tenemos en la despensa y el frigorífico.

Yo os traigo algo dulce y que os va a venir genial y a los peques y no tan peques de la casa vas a sorprender.

Que nos pasa en Navidades con el turrón, no me digáis que no os sobra siempre algo de turrón, cuando probéis esto vais a querer realmente que os sobre porque esto es lo que he hecho yo con el turrón de chocolate con almendras que después del día de reyes aún estaba en la bandeja.

Eh eh eh que aún aprovechamos más, y esa porción o porciones de tarta que sobró del último cumpleaños? o lo desayunas por la mañana o cambiamos y hacemos algo diferente y divertido .

Pues con estas dos cosas creo que es perfecto para mi aportación al reto de Rosalía del blog RossGastronómica donde le da una nueva vida, aspecto y a veces sabor a esas cositas de fondo de frigorífico que no quiere recalentar nadie.


Con su capa crunch está para morirse, super rico. Mi sobrino David decía que olía a KitKat




Ingredientes:
  • tarta de que nos sobró ( yo he usado una tarta de bizcocho de chocolate)
  • turrón de chocolate con almendras (yo compro el chocolate en porciones envasadas individuales)
  • chocolate con leche
En un bol ponemos lo que nos ha sobrado de tarta, bizcocho con la crema y con un tenedor o con la mano desmenuzamos y mezclamos. Con la masa resultante hacemos bolitas. Estas bolitas a mi me gusta congelarlas, las pongo en un plato y al congelador al menos 24 horas, se puede hacer directamente.

Ponemos en la picadora el turrón


Lo picamos hasta que nos quede mas o menos así, que se noten las almendritas


Calentamos en el microondas, poco a poco en intervalos de 15 seg removiendo entre un intervalo y otro. Si hiciera falta le ponemos unas onzas de chocolate con leche, yo le he puesto 2 porque veía que se quedaba con mucha almendra y quería algo mas de chocolate, eso al gusto.

Ahora pinchamos las bolitas con un palito para cakepops, pajitas de papel o como yo que he usado unos palitos de brochetas.


Vamos sumergiendo en el chocolate, cubriendo toda la bola, nos podemos ayudar con una cuchara, sobre todo al final que nos quede poco chocolate en el cuenco. Y vamos poniendo sobre vasos o si tenemos un corcho pinchamos sobre el para dejar que el chocolate endurezca, si los hacéis en verano lo mejor es guardar en el frigorífico nada mas cubrir porque con el calor el chocolate puede resbalar.

Por eso me gusta a mi tener las bolitas congeladas, porque así se pincha mejor, aguanta hasta que cubramos de chocolate y también el chocolate solidifica mejor. En este caso ya las tenía hechas al ser de aprovechamiento de la tarta.


Una vez dura la capa de chocolate ya podemos disfrutar de estas dulces ilusiones.


Con sus almendras parece un bombón Ferrero verdad?


Pero no!!! No es un bombón, es un cakepops que tiene un rico bizcocho por dentro



Y que está crujiente por fuera



No me digáis que no hemos reciclado, y no quiero volver a oíros quejar de que os ha sobrado turrón y no sabéis que hacer con el y sobre todo ese trozo de tarta que va a estar mucho tiempo en la nevera y que nadie encuentra el momento de comer.

Nos pasamos para ver como han reciclado mis compis de proyecto?

Y recordad que no se tira nada en la cocina que podemos usar muuuchas cosas y darle otro aire tanto salado como dulce.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

4 comentarios:

  1. Madreeee, desde que vi la foto, ni te imaginas las ganas que tenía de ver la receta. Me engaño la vista, en serio pensé que eran bombones tipo Ferrero.
    Oye que yo tengo unas onzas de del turrón de tu pueblo, jajajajaj. A mis chicos les van a encantar estos Cake pops.
    Gracias guapa, no me puede gustar más tu reciclaje y sabiendo que tú no puedes tomarlos..... mil gracias
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Puede ser esta ricura tan sencilla? uummmm me comería uno ahora mismo.
    Molan muchísimo, una idea fantástica Bea.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Guardaré un trozo de la próxima tarta sin gluten, porque a Julián seguro que le vuelven locos estos cake pops.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a intentar los cake pops. Lo hice una vez y fue una catástrofe de masa que no ligaba por ningún lado y acabó en el cubo de la basura, pero estos los veo asumibles, fáciles de hacer hasta para mí que soy de natural torpe y me cuestan estas cosas que deben quedar monas xD

    ResponderEliminar