sábado, 16 de junio de 2018

Arroz meloso con ternera y verduritas de mi huerto

El pasado jueves hice limpieza en el huerto, ya había que renovar cultivos, recogí las ultimas habas que quedaban, y arranqué las plantas para hoy o mañana poder ir sembrando los semilleros que tengo de pimientos de cristal, berenjenas, tomates, melones... si vale voy un poco tarde pero esto es como el verano que este año es tardío.

Y como os podréis imaginar pues en época de habas llevamos un mes y medio comiendo habas en diferentes formas, como hace unos días que os enseñé esta tortilla de habas tan rica. Pues como había algunas que habían crecido un poco mas de a cuenta de los que suelo recogerlas pues las desgrané, tenía también en el frigorífico unos puerros que me dio el pasado fin de semana Diego, y unas zanahorias de un productor local ecológico al igual que las setas. Con todo esto os podéis imaginar que estaba casi claro como iba a preparar la ternera, también ecológica que compro a través de La Colmena de mi pueblo, ternera de la Sierra madrileña Cuerda Larga

Ya os digo que mi intención no era hacer un arroz por lo que lo mismo así no es como se suele hacer pero así lo he hecho yo y aquí tenéis el resultado un perol de arroz meloso que nos ha encantado, la peque de la casa se ha rechupeteado los dedos


Un comida completa para disfrutar cualquier día a la semana




Ingredientes:

  • 500 gr de carne de ternera para guisar
  • 2 puerros
  • 4 zanahorias medianas
  • 100 gr de habas desgranadas
  • 2 tomate rallados
  • 200 gr de setas (en mi caso shiitake) 
  • 1 vaso de vino tinto
  • sal
  • pimienta
  • 2 puñados de arroz bomba
En la olla expres ponemos un par de cucharadas de aceite y rehogamos la carne que habremos sal pimentado.

Cuando esté rehogada le ponemos el vino y dejamos que se consuma.

Después le añadimos las habas zanahorias peladas y cortadas en rodajas, el puerro cortado pequeñito y el tomate rallado. Lo mezclamos bien, rehogamos un par de minutos y lo cubrimos de agua un dedo por encima.

Tapamos la olla y dejamos 20 minutos desde que empiece a salir vapor.

Abrimos la olla una vez que haya dejado de salir vapor y yo lo he pasado a un perol pero se puede seguir haciendo en la olla.

Le ponemos las setas y el arroz y que cueza hasta que este el arroz listo. Hay que mover de vez en cuando para que no se nos pegue y en el caso de que hiciera falta añadir mas liquido, le añadiríamos el liquido caliente, yo le he tenido que poner medio vaso de agua porque veía que se me iba a quedar seco. 

En casa nos gusta el arroz enterito, eso ya depende de cada uno.



Aquí tenéis, no será la mejor presentación, pero en casa ha encantado, una comida que al principio iba a ser otra cosa y que como resultado hemos tenido un plato de lujo, pena que ya no tengamos mas habas en el huerto, hasta el invierno que viene nada mas


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Perfecto! Te ha quedado un arroz meloso, meloso y muy completo, sin duda riquísimo.
    Gracias por pasarte por mi blog
    Un besito

    ResponderEliminar