Hago muchas veces cremas para las tartas, cupcakes y aunque alguna vez os he contado como hago las cremas, esta se merece un lugar especial y un día para ella ya sea por lo suave que es, no estas comiendo mantequilla que es algo que no me gusta en los cupcakes o tartas que la gente se empeña en hacer la buttermilk y yo si puedo la miro de lejos; y porque el sabor de esta crema es delicioso, ese saborcito que te deja en la boca a almendra es perfecto.
Es la crema que he usado en la ultima tarta que he hecho, la de la zapatilla, que combinando con un bizcocho de chocolate blanco ha sido perfecto.
No me digáis que no os está entrando ganas de probar....
Ingredientes:
- 6 gr de albúmina en polvo
- 60 ml de agua templada
- 80 gr de azúcar
- 220 gr de mantequilla pomada
- 3 cucharadas de pasta de almendra tostada
Para preparar la almendra tostada necesitamos almendras peladas crudas, las cuales tostaremos al horno. Ponemos en una bandeja de horno las almendras enteras y horneamos a 180ºC durante 10 min mas o menos, sacamos y removemos y dejamos otros 3-4 minutos que volvemos a remover, así lo haremos hasta que cojan un color tostado, las sacamos y dejamos templar.
Cuando estén templadas o frías las ponemos en una picadora y trituramos hasta que tengamos una masa, irán soltando su propio aceite y nos ayudará a que se acaba de triturar
Si quieres le puedes dejar trocitos de almendra o añadirle almendra crocanti que también queda muy bien ese toque crujiente, yo la he dejado bien triturada.
Por otro lado hidratamos la albúmina con el agua, que no esté caliente, solo templada ya que si está muy caliente la albumina se nos cuajará y tendremos una tortilla de claras instantánea muy rica pero que para esto no nos sirve.
Tarda en hidratarse, ya que es muy difícil de mezclar, yo suelo dejarla de un día para otro, es lo ideal sino con 1 hora nos podemos apañar.
A esta albumina hidratada le añadimos el azúcar y calentamos a fuego medio bajo sin dejar de remover hasta que veamos que los granos de azúcar se han integrado y no los notamos si cogemos un poco de la mezcla.
Pasamos al bol de la batidora y comenzamos a montar, de velocidad mínima a máxima velocidad poco a poco. Batimos hasta que tengamos un merengue firme y brillante
Dejamos enfriar un poco, lo podemos poner en la nevera un poquito para acelerar. Mas que nada porque el siguiente paso es añadir la mantequilla y se nos pude estropear si la ponemos con el merengue caliente.
Le añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de batir a velocidad media.
Una vez que le hemos puesto toda la mantequilla, bajamos lo que haya por las paredes del bol y batimos hasta que veamos que esta integrado, que tenemos una crema brillante y suave, este es el momento de añadir la pasta de almendras y hacer un ultimo batido a máxima potencia.
Y lista nuestra crema
Es perfecta para rellenar tartas, decorar cupcakes, para macarons... suave y firme permitiendonos hacer cosas bonitas con la manga. Y lo mejor de todo que el sabor es suave y con el gusto a almendra tostada una delicia
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí
Gracias por pasar por aquí
Que textura tan buena!!!
ResponderEliminar