viernes, 1 de junio de 2018

Pan de yogurt (Filmjölksbröd)

Intento siempre hacer el pan en casa, unas veces con mas frecuencia y otras con algo menos y teniendo que ir a elegir cual es el pan menos malo que podemos encontrar a la venta. Y bueno ya hacía tiempo que no os enseñaba ninguno y hay que aprovechar las ocasiones para probar cosas nuevas y la culpa de esta prueba de hoy la tiene Elena bilbaína del blog Miss Pimienta y que organiza un mes más el reto Alfabeto Salado donde se eligen dos ingredientes elegidos por dos participantes del reto Eva del blog Eva en pruebas y Mar del blog Recetas ABC y los ingredientes son dátiles y yogurt y de esa combinación pensé en un pan.

Mi elección, este pan contundente, perfecto para desayunar y coger fuerzas para una mañana llena de cosas por hacer, solo así tal cual un poco tostado o poniendo algo de queso fresco o fruta, juzgarlo vosotros.


Veis lleva de todo lo necesario para coger energía





Ingredientes:

  • 300 gr de avellanas, nueces, semillas de chía, pipas de girasol, semillas de lino
  • 200 gr de dátiles
  • 100 gr de arándanos
  • pizca de sal
  • 200 gr de harina de centeno integral
  • 400 gr de harina de trigo
  • 500 gr de yogurt
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 100 gr de sirope de arce
Troceamos los dátiles, las nueces y mezclamos con el resto de semillas y frutos




Le añadimos la sal, las harinas, el bicarbonato, el yogurt y la miel y mezclamos todo bien, no necesita amasado, tan solo que los ingredientes estén bien integrados.

En un molde engrasado, yo le pongo spray desmoldante, ponemos la masa


Horneamos a 170ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora y 40 minutos, con cuidado que no se nos queme por arriba, en el caso que veamos que se empieza a dorar demasiado podemos tapar con papel de horno, a mi no me ha hecho falta taparlo

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla


Es un pan nórdico que le vi hacer a la cocinera Nina Olsson y que me entró mucha curiosidad, y esta ha sido una oportunidad perfecta para hacerlo el reto Alfabeto Salado


El pan en Noruega se suele acompañar de mantequilla, queso y lonchas de pepino, combinación ligera y rica para un desayuno verdad...



Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

9 comentarios:

  1. Estos panes llenos de semillas y con yogur me parecen un espectáculo, además son tan jugosos, tan ricos... me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia con todas esas semillas, me encanta :) Yo también he optado por hornear, este reto ha estado genial :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta! Parece súper sencilla y de sabor tiene que estar delicioso. Yo me apunto de cabeza, qué rico.

    ResponderEliminar
  4. Menuda punta rica tiene! yo también me he lanzado con un pan! muaks

    ResponderEliminar
  5. Qué pan más rico te ha quedado, y lo mejor que es sin amasado y más fácil imposible! Me tomo nota. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué pan más rico... se ve lleno de frutos secos y frutas desecadas. Una delicia. Además de jugoso y tierno. Un acierto Bea.

    ResponderEliminar
  7. Un pan delicioso , con todas esas semillas

    ResponderEliminar
  8. Que bueno este pan con tantas cositas ricas. besinos

    ResponderEliminar
  9. Waouuu ese pan tiene que saber a gloria. Me encanta ademas de lo mas sano.

    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar