sábado, 9 de junio de 2018

Cupcakes de violeta

De vez en cuando apetece un trocito de tarta, con su bizcocho, crema y alguna decoración, pero ya que las tartas las tenemos para cumples y celebraciones tenemos los cupcakes, que son tartas pero que como excusa los puedes disfrutar sin tener que celebrar tan solo por el placer de disfrutar de una dulce ilusión.

Y esto es lo que os traigo hoy, unos cupcakes, para disfrutar de una tarde con amigos, algo ligero, de esos que no te vas a comer uno solo sino que vas a querer disfrutar de alguno mas, sin rellenos, solo lo que se ve, bizcocho esponjoso y crema fina y nada pesada.


Siempre hay una excusa para encender el horno





Ingredientes para el bizcocho:

  • 100 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharada de pasta de violetas
Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas.

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos

En otro bol batimos el aceite junto con la mantequilla y cuando esté integrado le añadimos los huevo uno a uno y ligeramente batidos.

Le ponemos la mitad de la harina y mezclamos lo justo para integrar, después la leche y la pasta de violetas y una vez mezclado el resto de la harina, si batir mucho, lo justo para que se integren todos los ingredientes.

Repartimos la masa por las cápsulas y horneamos 20-22 minutos, todo dependerá de lo grande que sea tu cápsula, estas que he usado para estos cupcakes son de la marca Squires Kitchen, que no pierden el dibujo ni el color.

Para asegurarnos que el bizcocho está listo pinchamos con un palito y si sale limpio sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras preparamos la crema

Ingredientes para la crema:
  • 240 gr de mantequilla pomada
  • 160 gr de azúcar
  • 80 gr de claras de huevo (sirven las pasteurizadas)
  • 1 cucharada de pasta de violetas (Home Chef)
Preparamos la crema como os he contado otras veces, por ejemplo en esta tarta la diferencia es el tipo de sabor, pero el proceso es el mismo.

Ponemos la crema en una manga con la boquilla que mas nos guste para la decoración, yo he usado una sencilla, la clásica 1M de Wilton que es la que mas me gusta para los cupcakes y le he puesto unos cristales de azúcar lilas, pero le puedes poner lo que mas te guste. Y listos para compartir y disfrutar con amigos de una tarde de lluvia y risas


Dar un bocado y disfrutar de la crema y el bizcocho a la vez... perfecto para meriendas de fin de semana

La decoración, pues depende de lo que te guste, si no les pones nada también está ricos, los dibujos que hace la boquilla ya son muy bonitos.


A ti te gusta el sabor a violeta? ese sabor de los caramelos que seguro tu abuela alguna vez te ha dado a probar, solo probar y sin abusar eh


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

Idea de Canal cocina

1 comentario:

  1. Son preciosos estos cup cakes. Yo hice una vez una tarta de violetas para mi sobrina y estaba buenísima. No la he vuelto a hacer, pero ya me quedan ganas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar