martes, 5 de junio de 2018

Tortilla de habas

Seguramente cuando leas el nombre de lo que te traigo hoy sientas curiosidad, o nostalgia de sabores, o saldrá una sonrisa en tu cara porque te encanta o otra de desagrado porque una vez te dieron a probar y no te gustó. Y es que el sabor de las habas es fuerte, y te encanta como a mi o te es indiferente o te limitas a comer de vez en cuando algún plato que lleve habitas tiernas que dicen.

Este plato se ha hecho en mi casa siempre, desde que tengo uso de razón lo recuerdo, y en mi casa las habas se comen enteras, nada de desgranar y comer como los guisantes no no, en mi casa se comen como las judías verdes, enteras, y la forma mas típica de comer habas es o en revuelto o así como os las traigo hoy en tortilla, y las habas, de mi mini huerto madrileño, las recojo pequeñas, tiernas, de unos 4 o 5 dedos de largo, no mas, cuando se hacen mas grande se usan para desgranar y tostarlas en el horno como hacía mi abuela y luego por la tarde nos las comíamos y nos encantaba.


Pinta bien verdad... pues mejor sabrá como se suele decir 😉




Ingredientes:

  • habas
  • huevos
  • cebolla
  • sal
Para preparar la tortilla lavamos las habas y las limpiamos y cortamos como si fueran judías verdes, quitando las puntas y los hilos de los laterales, y cortamos en trocitos de 1 cm o menos.

En la sartén ponemos un poco de aceite con la habas y un poco de sal, le añadimos agua, hasta la mitad de cantidad de habas y cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Sabremos que están listas porque cambian de color, las probamos y si están tiernas ya están. Si se quedan sin liquido antes de que se pongan blandas le podemos poner un poquito mas de agua.

Escurrimos y reservamos.

Pochamos la cebolla cortada pequeñita, cuando esté transparente le añadimos las habas, damos un par de vueltas y listo.

Batimos los huevos, la cantidad de huevos dependerá de la cantidad de habas que tengamos, igual que la cebolla. Yo para esta tortilla he usado 6 huevos y media cebolla

Lo mezclamos todo bien




Y cuajamos la tortilla como lo haríamos con una de patata o de cualquier otra cosa y listo


La he hecho jugosita, ya sabes que para gustos los sabores jejejej


Ya ves que de las habas se aprovecha todo, y tienen menos hidratos de carbono que otras legumbres, ricas en proteínas vegetales y fibra, dicen que tienen mucho antioxidantes, magnesio, calcio, hierro y ácido fólico. Yo no se que tendrán pero a mi me encantan y tu si pruebas esta tortilla las disfrutaras.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

1 comentario:

  1. Oye chica que la perfección en las tortillas existe! Te ha quedado de clase de dibujo técnico jajaja... A mi no me queda una tortilla así ni aunque la haga con compás.
    Que pintaaa!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar