domingo, 24 de junio de 2018

Hamburguesa de merluza

uuuuu pero bueno, que hoy estoy aquí para enseñaros muchas cosas y es que ya se sabe hay día que no puedo pasar por mi cocina y otros que puedo estar sin salir de ella sin darme cuenta del tiempo, pero cuando llega el momento de comer o cenar soy una ladrona a la que le gusta entrar en cocinas ajenas y llevarme todo lo rico que tienen y poder disfrutar en cada momento de delicias como esta hamburguesa de hoy.

Así para que quede entre nosotros, esta hamburguesa se la he quitado a Encarnita del blog El Paraíso de los Golosos, se lo tiene merecido porque ha sido una ladrona muy lista y original este año de Asaltablog el reto mas pillo encabezado por Marga del blog Azafranes y Canelas, teniendo una fuerte rival como Belén del blog El toque de Belén, durante todo el año han sido constantes y sus robos han sido únicos por lo que aquí estamos todos hoy dándoles un merecido y llevándonos todo lo que encontramos a nuestro paso por sus cocinas, yo de Encarnita esta hamburguesa que se la vi hace poco y tenía claro que iba a ser mía.


Un bocado que complementa a la perfección con el pan de hamburguesas de remolacha




 Ingredientes: (para 2 hamburguesas)

  • pan de hamburguesas
  • 2 filetes de merluza
  • cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • sal, pimienta y perejil picado
  • lechuga
  • queso tierno
  • tomate
  • mahonesa
Si os animáis a hacer el pan también, aquí tenéis el pan de hamburguesas con remolacha que os enseñé hace unos días.

En una sartén con un poco de aceite pochamos media cebolla con los ajos bien picados.

Mientras troceamos con el cuchillo los filetes de merluza, y los ponemos en un bol junto con el huevo batido y el pan rallado. Cuando la cebolla este lista se la añadimos a la mezcla y sal pimentamos al gusto y le ponemos un poquito de perejil picado.

Para formar la hamburguesa yo he puesto en la sartén un poco de aceite y un aro de emplatar, así me aseguraba que quedaba del tamaño de mi bollo.

Hacemos por los dos lados y mientras preparamos el pan. A mi me gusta tostarlo un poquito.



Al pan le ponemos un poco de mahonesa, yo he usado mahonesa casera con un toque de mostaza. Ponemos la hamburguesa.


Después unas lonchitas de queso tierno sobre el pescado caliente para que se funda un poquito.


Las hojas de lechuga


La cebolla


El tomate


Y lista!!!!!!!!!!


Unas capas de rica hamburguesa de merluza.


Pero que me gusta robar y disfrutar haciendo mías, con los gustos de casa recetas de mangantes como Encarnita del blog El Paraíso de los Golosos que este año ha sido junto a Belén del blog El toque de Belén una muy buena ladronzuela

Pensando en usurpar cocinas mientras cogemos fuerzas con las vacaciones de verano, pero quien sabe, lo mismo tenemos alguna sorpresa.


Un rico y sano bocado!!! Anímate a hacer tus propias hamburguesas en casa tanto de pescado como de carne, te sabrán mucho mejor.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

11 comentarios:

  1. Impresionante. El pan tiene una miga increíble, y la idea de meter pescado en las hamburguesas, es algo que siempre me seduce.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu asalto...no se puede pedir más a un bocata!!
    feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Unas hamburguesas que nos encantaron en casa,los niños se las comieron genial, y casa muy bien con tu pan de hamburguesas con remolacha. Gracias por tu asalto y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Has traído una buena alternativa de hamburguesa. Muy rica.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica! Yo no suelo preparar hamburguesas de pescado pero qué pinta más buena!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo también las hago! Me encantan, soy un poco niño pequeño y es una forma de comer pescado jajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Si las hamburguesas de pescado ya están ricas, en ese pan de remolacha tienen que estar deliciosas. Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre que hamburguesa más rica Bea....yo también le pegaría un mordisco. Desde luego que no hay nada como lo hecho en casa!!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Que rica se ve, ya también le eché un ojo a esas hamburguesas, seguro que las prepara este verano.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. He tardado pero ya estoy aquí para ver ese pan tan estupendo que da igual que la hamburguesa sea de pescado, de carne o vegana. ¡Me encanta! y la hamburguesa de pescado tengo que probarla.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Bea!
    Ya te digo, el ser tan ladronzuelas nos permite descubrir otros blogs muy interesantes y disfrutar de platos tan deliciosos como esta hamburguesa de merluza. No le falta de nada. ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar