domingo, 10 de junio de 2018

Rollos de naranja murcianos

Hay veces que apetece perfumar la casa, pero con olores que te recuerden a sitios o momentos, a lugares donde reíste a carcajadas, donde corrías sin ninguna preocupación, que el único problema que tenias era que tus padres te llamaran para ir a comer, momentos en que aun hoy recuerdas y sin querer se te ilumina la mirada.

Yo soy mucho de olores, velas, incienso, aromas, perfumes... no me gusta cambiar mucho, eso de cambiar de perfume no me gusta nada, al contrario que mi madre que siempre que se tiene que comprar uno cambia, no le gusta repetir. Me pasa lo mismo con productos de aseo o de limpieza.

En cuanto a aromas de dulces ilusiones me gustar variar, probar pero también de vez en cuando hornear y disfrutar de cosas de siempre, de esas que hacía mi abuela, y no, en mi casa no tenemos nada que ver con Murcia pero hay algunos dulces típicos que son muy parecidos en una comunidad u otra y estos, olor y sabor me han recordado a esas cosas ricas que comíamos de pequeños, estos roscos o rollos como se les dice en Murcia son una de ellas.


Pocos ingredientes, de los que se suelen tener en casa y que con nada de tiempo tienes la merienda perfecta.





Ingredientes:
  • 2 huevos L
  • 110 gr de azúcar
  • 130 gr de aceite de oliva suave
  • 70 gr de zumo de naranja
  • 500 gr de harina de todo uso
  • gasificante de repostería (yo he usado la marca el Tigre, son los que vienen dos sobres)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • huevo batido para pincelar
  • azúcar para espolvorear
Batimos bien los huevos, hasta que espumen un poquito que será cuando le añadamos el azúcar y la ralladura de naranja y batimos bien.

Le ponemos el zumo de naranja y lo mezclamos.

Le ponemos el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de batir pero despacio.

Mezclamos la harina junto con la gaseosa y la levadura y vamos añadiendo poco a poco a nuestra masa, llegará un momento que tenemos que dejar las varillas y meter mano, a amasar!!!! Hasta integrar todo.


Dejamos reposar la masa 5 minutos, mientras preparamos las bandejas y precalentamos el horno a 200ºC.

Formamos los rollos cogiendo un poco de masa, haciendo una bolita, luego un churro y pegamos los extremos dando forma de rollo, ponemos en la bandeja y pincelamos con huevo batido y le ponemos azúcar por encima y al horno.


El tiempo dependerá del horno, yo los he tenido 15 minutos, los dejáis en el horno hasta que se doren.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar


El tamaño dependerá de como te guste a ti, yo he hecho unas mas grandes y otras mas pequeñas, por eso de probar.


Esta es mi aportación para el reto que todos los meses nos proponen las chicas de Cocina TS, que este mes toca Murcia y su gastronomía que en este mes está de celebración, que ha sido mi elección, ya que podíamos elegir La Rioja que también en Junio celebra sus fiestas, si pinchas sobre la imagen podrás ver todo lo que hemos cocinado.

Que rico leer, con la casa oliendo a niñez, disfrutando de un rollo mojado en leche fría y viendo todas las cosas ricas que han hecho mis compis de reto.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

8 comentarios:

  1. Me imagino el olor de tu cocina mientras se hacían estos roscos, imposible no comerse uno recién sacadito del horno, ¿verdad? Buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado divinos. Con gusto le metía mano a estos roscos y me comía unos cuantos. Muy bien aporte, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos te han quedado. Los tuve en mente, pero me pilló el toro y opté por lo más fácil. Aunque muy rico también. Me he guardado la receta para hacerlos más tranquila. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos rollos, sean de donde sean.

    besos,

    ResponderEliminar
  5. Unas muy parecidas compraba mi bisabuela al mercadero, y nos encantaba. Como bien dices hay aromas que son recuerdos! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa! No los conocia pero me los llevo, esto tengo que probarlo fijo! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! Qué rosquitos con má sbuena pinta!! Es verdad que los olores son especiales para traer recuerdos a la mente. A mí también me traen muchos recuerdos y me encanta. Fabulosa propuesta, preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo familia murciana y me ha encantado tu receta ya que me ha transportado a mi niñez cuando mi abuela hacia estos dulces en navidad.Gracias por compartir la receta.Un abrazo

    ResponderEliminar