lunes, 25 de junio de 2018

Helado bombón de cheesecake con ciruela

Si ya se, voy un poco retrasada pero es que el calor me puede y mas si tienes en la cabeza que tienes que hacer helados y que les tienes que hacer una foto con buena luz y que coger un buen ángulo y que no se te derrita, sin hacer trampas, sin poner otra cosa que no sea helado en la foto y claro pues como que el primer intento no fue muy bueno y tuve que recoger la mezcla con cuchara.

Peeero como soy cabezona pues hubo un segundo intento, y esta vez con chocolate que así está mas rico y aguanta mas, vamos y que poner el despertador tempranito para aprovechar el fresco de la mañana también ha ayudado y así os puedo enseñar mis helados bombón de cheesecake de ciruela, porque este mes en el reto Alfabeto Dulce organizado por Ana del blog Cook the Cake había que combinar las galletas elegidas por Laura del blog Pastelén y Patricia de Paty co candy bar optó por las ciruelas, y después de darle muchas vueltas y ver que ya era hora de tener helados en el blog pues aquí estoy, con esta prueba de helado bombón, que mas que bombón es bombonazo.


Una tarta helada con unas galletas muy especiales.





Ingredientes:

  • 150 gr de queso crema
  • 2 cucharadas de azúcar invertido
  • 1 cucharada de leche
  • mermelada de ciruela
  • galletas picadas (yo he usado mis preferidas, las galletas speculoos)
  • chocolate de cobertura
Por un lado preparamos la mermelada, la podemos comprar o hacerla nosotros simplemente pelando y deshuesando las ciruelas (5) y cortadas en trozos poner a fuego medio con una cucharada de azúcar, removiendo cada cierto tiempo en media hora estará lista, será mas natural y menos dulce que la comprada pero ya se sabe que a veces no hay tiempo para todo.

En un bol mezclamos con una varilla el queso crema con el azúcar invertido y la leche. Ponemos en los moldes mas o menos por la mitad, rellenamos con mas crema y le ponemos el palito y al congelador.

De un día para otro estarán listos para cubrir, o incluso comer así tal cual.


Desmoldamos y cubrimos con el chocolate que habremos derretido en el microondas con cuidado o al baño maría.

Y aquí os cuento porque bombonazo y es que tan frío estaba que al ponerle la capa de chocolate se ha endurecido enseguida por lo que ha quedado una capa bien gruesa de chocolate y casi no puedo ni pegar los trozos de galletas, pero bueno quien no los hace no aprende y ya se que para la próxima no se si probar poniendo un poco de mantequilla o manteca de cacao en el chocolate y hacer la cosa mas rápido.


La verdad que pintan bien, solo hay una cosa mala de todo esto, que tengo que hacer mas.

La crema no es tan cremosa como los helados comerciales, no lleva manteca y no están hechos en heladera, pero si cuando los vamos a comer seguro que no se nos derriten tan pronto como los comerciales


Ya sabeis que esta es mi aportación al reto Alfabeto Dulce que un mes mas ha hecho que pensemos en combinaciones ricas para reunirnos y poder disfrutarlas


Y sí puedes usar otro sabor de mermelada, pero de ciruela es diferente y la ciruela amarilla me encanta para hacer dulces ilusiones.


1 comentario:

  1. Que gran receta!!!
    Original donde las haya!!!! Nunca se me hubiera ocurrido. Con estos calores, estos bombones helados tienen que saber a gloria.
    Un besazo

    ResponderEliminar