viernes, 22 de junio de 2018

Pan de hamburguesas con remolacha

Llevo un par de semanas que mejor no mirar por la ventana y ver el calor que hace, sobre todo porque están haciendo una casa cerca de la mía y ver como los obreros a las 3 del mediodía están poniendo el aislante en el tejado a pleno sol me empieza a sudar todo y apagaría el horno. Por eso lo mejor bajo el toldo, enciendo el aire y pongo a 200 mi horno que hay que hacer alguna que otra delicia.

Esta que os traigo hoy es una de ellas y es que hacía tiempo que no hago pan, cuando la peque me deja un ratito empiezo a calcular y como que entre levados y demás la cama ni la cataría, por eso pasan y pasan los días sin olor a pan en casa.

Pero por eso me gustan los retos porque no puedo faltar a la cita al reto Color y Sabor de Temporada en el que participo casi desde los orígenes de mi blog, Pilar del blog Postres Originales organiza todos los meses este evento que no descansa en verano y que todos los 22 de mes nos reunimos para participar con una receta dulce o salada de dos ingredientes propuestos, este mes han sido melocotón o remolacha, y mi elección pues estos originales panes para hamburguesas.


Unos bollos tiernos que sirven para una hamburguesa pero también para unas tostadas y empezar el día con energía




Ingredientes:

  • 490 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panadero (5.5gr)
  • 60 gr de agua
  • pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 160 gr de remolacha cocida, escurrida y hecha puré
  • 125 gr de agua tibia
  • 60 gr de mantequilla derretida 
  • huevo para pincelar
  • semillas de amapola para decorar
1.- Mezclamos la harina con la levadura y le ponemos los 60 gr de agua, mezclamos con la amasadora o con el robot con el accesorio gancho, yo he usado mi KA.

Dejamos reposar unos 10 minutos.

2.- En un bol ponemos el huevo y lo batimos y le añadimos la sal, el puré, el agua tibia y la mantequilla. Mezclamos y se lo vamos añadiendo poco a poco a la harina que estaremos amasando a velocidad mínima. 

3.- Cuando veamos que se ha integrado todo vamos subiendo la velocidad hasta una velocidad media-alta y amasamos durante 8-10 minutos que veamos que tenemos una masa lisa y que se ha despegado de los moldes aunque un poco pegajosa

4.- Ponemos la masa en un molde que habremos engrasado con mantequilla, tapamos con papel film y dejamos reposar unas 2 horas hasta que doble el volumen, el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina, yo lo entro en el horno apagado y así me aseguro que no haya corrientes.

5.- Pasado este tiempo le quitamos el papel film y esto es lo que me he encontrado, la masa había crecido y pegado al plástico y al tirar de él hacia arriba parte de la masa se vino pegada y mirad que maravilla 


6.- Nos damos las manos con un poco de mantequilla y desgasificamos un poco la masa.


7.- Con ayuda de la rasqueta cortamos porciones de masa, yo he hecho 6 pero si haces 8 mejor que esto se ha ido un poco de tamaño 😄, y boleamos las porciones de masa


8.- Colocamos las bolas en una bandeja, así como he hecho yo no, que crecen mucho y he tenido que quitar la mitad porque como que se han juntado mucho.

9.- Dejamos reposar de nuevo 1 hora, pasado este tiempo pincelamos con huevo batido y le ponemos las semillas de amapola.

10-. Precalentamos el horno a 190ºC,  y cuando entremos la bandeja bajamos a 175ºC y horneamos 30 minutos, aunque dependerá del tamaño de nuestros bollos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar


Si ves que al sacarlos del horno se arrugan un poco es que les falta horneado, déjalos 5 minutos mas.


Pero que bien que huele mi casa con estos bollos.


Y mirar la miga que pinta que tiene.


Unos bollos para hamburguesas diferentes y vistosos.


Había uno muy muy grande y ese para desayunar al día siguiente


Pues aquí mi aportación al reto de Pilar


La idea y receta la he cogido del blog de Patricia, Patty's cake, cambiando alguna cosilla por eso de ajustar humedad por el tipo de harina.


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

3 comentarios:

  1. Jolinnnn,porque pierden el color en el horneado?

    Bea de cualquier color o forma son unos panes fantásticos e imagino que con el sabor de la remolacha.

    buen finde

    ResponderEliminar
  2. Una pinta genial. El color rosa es muy suave, apenas se nota. Supongo que la remolacha debe darle un toque curioso y especial a los panecillos. Muy rico. Un beso Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola! son buenísimos, me encantan el aroma y sabor que da la remolacha al pan, un beso!

    ResponderEliminar