domingo, 24 de junio de 2018

Tarta salada de tomate y queso crema

Este domingo para algunos será de sofá, otros de piscina, de playa, de preparar maletas, de pensar en campamentos... ultimo domingo del mes de junio por lo que ya algunos afortunados tienen un pie en la playa, en el pueblo, en el avión para ir a ese lugar que tanto tiempo has querido... empezamos a estar de vacaciones y nuestra cabeza desconecta de las cosas cotidianas, algunos no quieren ni encender el horno pero llega la hora de cenar y te das cuenta que no tienes nada que es la hora y que no sabes que hacer, pues fíjate por donde que te voy a dar una idea.

A mi la idea me la ha dado Belén del blog El toque de Belén y su tarta salada, donde adaptando a los básicos que normalemente tengo en mi frigorífico hemos podido tener una cena de lo mas socorrida y de la que hemos disfrutado. Belén por ser una gran ladrona, un año mas en nuestro Asaltablogs, un reto donde capitaneados por Marga del blog Azafranes y Canelas, nos convertimos los últimos domingos de mes es unos mangantes y donde Belén, este año compartido con Encarnita del blog El Paraíso de los golosos, ha sido una constante y original ladrona. Y yo no podía faltar hoy a mi cita y enseñaros esta rica tarta salada.


Con algunos básicos que siempre tengo en casa, como el tomate cherry que nos encanta.




Ingredientes:

  • hojaldre refrigerado
  • cebolla
  • queso crema
  • tomates cherrys
Para preparar estas tartitas precalentemos el horno a 200ºC.

Pochamos un poco la cebolla cortada pequeñia. Mientras se hace, cortamos el hojaldre, lo ponemos en la bandeja de horno y lo pinchamos con un tenedor si acercarnos a los bordes, solo donde vamos a poner el relleno.

Cuando veamos que la cebolla esta lista la ponemos encima de la masa, colocamos el queso, yo he usado queso crema pero puedes usar el que mas te guste, y encima colocamos los tomates.

Horneamos hasta que veamos que se ponga dorado, en mi caso han estado 14 minutos. 

Y lista nuestra cena!!!!



A que es sencilla, y si uno de mis básicos siempre es una lámina de hojaldre, pues como veréis con cualquier cosa sale algo rico tanto dulce como salado, y a veces es muy socorrido


Gracias a que somos un grupo de ladronzuelos, podemos disfrutar en cocinas de amigos que te hacen dudar de que llevarte escondido, como siempre algo mas me he llevado y que pasa a pendientes, no dejéis de visitar a Belén y su blog, una delicia de productos asturianos


Y si quieres animarte a formar parte de este grupo de ladronzuelos no lo dudes y díselo a Marga


Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí

4 comentarios:

  1. Hola Bea !! muchisimas gracias por tus palabras, me encantan las tartas saladas, le podemos adaptar muchos alimentos que tenemos sueltos jiji, yo asi lo hago muchas veces, y me encanta el resultado, y es que el hojaldre combina muy buen con todo, Tu tarta salada se ve riquísima, una cena ideal.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. las tartas saladas son un recurso estupendo, te han quedado divinas
    feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, y que sencilla, me encanta!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Bea!
    ¡Buen asalto! Estas tartas saladas de tomate y queso crema tienen una pinta buenísima, ideales para una cena veraniega. Los platos tan ricos que se pueden hacer con pocos ingredientes, ¿verdad?
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar